DEGENERACION MACULAR

DEGENERACION MACULAR

filtro_naranja_01_2

DEGENERACION MACULAR

#Filtros especiales para la #degeneración #macular los puedes encontrar en #optivisión #recogidas.

Si padeces una degeneración macular debes proteger los ojos de la luz del sol.

Estos filtros controlan el deslumbramiento y mejoran el contraste , reduciendo las molestias de los usuarios con algún tipo de sensibilidad a la luz.degeneracion-macularLos ojos y en particular la visión sufren los efectos nocivos de las radiaciones solares y, en particular, la luz azul, dañina incluso en días nublados.

Existen tres familias de rayos luminosos emitidos por el sol: los ultravioletas, los rayos visibles y los infrarrojos.

Los rayos infrarrojos son los causantes de la catarata senil.

La radiación visible puede causar lesiones de retina, deslumbramiento y baja visión nocturna.

Los rayos ultravioletas no visibles, producen cataratas de otro tipo y lesiones más graves.

La única manera de proteger los ojos del sol es la utilización de gafas protectoras que filtren las radiaciones solares. Sin embargo, no todas son eficaces y, lejos de proteger, algunas pueden ser contraproducentes y causar daños irreversibles. Un filtro solar mal elegido puede ser altamente nocivo.

l Los ojos con determinadas patologías retinianas, como la  DEGENERACIÓN MACULAR donde se produce una pérdida importante de la visión central, images son hipersensibles a las longitudes de onda cortas, la luz habitual les deslumbra, los contrastes se difuminan y la agudeza visual disminuye. Estos inconvenientes se convierten en un autentica limitación, que hace necesario extremar la protección al máximo sin que la vista se vea afectada. En #optivison#recogidas te podemos asesorar que filtro es el más conveniente para según qué patología retiniana, mejorándote tu calidad de vida.

No hay comentarios

Publicar un comentario