MARCA

EXCLUSIVAS

TERAPIA

VISUAL

GABINETE

INFANTIL

Varilux® Ambassador

Conoce lo que es la Óptica experiencial

En Optivisión Recogidas, te ofrecemos la experiencia más completa durante tu examen visual, en la que nuestros profesionales y la tecnología más puntera, se unen. Varilux® Ambassador es el sello de calidad que distingue a las mejores ópticas.

 

Gracias a los innovadores instrumentos de Varilux® Ambassador, te ofrecemos una forma diferente de vivir la experiencia en tu visita a Optivisión Recogidas. El examen visual con Vision-R 800, la toma de medidas a través de Visioffice X, la elección de las lentes Varilux que mejor se adapten a ti y un seguimiento personalizado, son las características que marcan la diferencia.

VISION-R 800

El foróptero más preciso de la historia, para analizar tu salud visual con la mayor calidad.

VISIOFFICE X

Un dispositivo de medición de última generación que admite lentes personalizadas.

Las exclusivas de Optivisión

Las mejores marcas de lujo, de venta exclusiva en Optivisión Recogidas

Lentes de contacto

En Optivisión Recogidas te aconsejamos la mejor solución para ti, en función del estado de tu visión y de tu estilo de vida.

 

Nuestros especialistas le asesorarán sobre qué lente es más apropiada en cada caso, le adaptaremos las lentes de contacto y le enseñaremos la manipulación de las mismas además de todo tipo de soluciones de mantenimiento para las lentes de contacto.

Las lentes de contacto diarias o de un solo uso no necesitan un mantenimiento diario como las mensuales, al no haber un desgaste por el uso diario de una misma lentilla por diversos días o semanas, aunque también se necesite una buena higiene de manos antes y después de su uso.

Lentillas Optivisión Granada

Estas lentes de contacto son el punto medio ideal entre las diarias y las mensuales, lo que las convierte en una gran opción.

Las lentes de contacto mensuales, se tiran una vez transcurrido el mes en lugar de cada día, por lo que solo necesitarás 24 lentes de contacto al año.

Lentillas Optivisión Granada

Es el único método de corrección de la visión que no implica usar gafas o lentillas ni usar cirugía para tener una visión perfecta.

Nuestro horario

De Lunes a Viernes

10.00 – 14.00 hrs. y de 17.00 – 21.00 hrs.

Sábados

10.00 – 14.00 hrs.

Sábado de Semana Santa

10.00 – 14.00 hrs.

Sábados

10.00 – 14.00 hrs. y de 17.00 – 20.00 hrs.

CITA PREVIA O URGENCIAS

Últimas noticias

Conoce más sobre la mirada, con nuestras noticias del blog

Preguntas más frecuentes

La miopía, hipermetropía y el astigmatismo son los defectos visuales más comunes. Estos se dan cuando las imágenes no se enfocan en la retina, si no que lo hacen por delante (miopía) o por detrás de ella (hipermetropía), debido a que la longitud del ojo es mayor o menor del normal.

Aunque se haya podido realizar una graduación con anterioridad en casos concretos, lo ideal es realizar su primera revisión antes de comenzar la etapa escolar. Se trata de detectar si padece miopía, hipermetropía o astigmatismo, para evitar problemas de aprendizaje. Piensa que necesitan una salud ocular al 100%, no sólo porque van a entrar en contacto con la lectura y la escritura, sino también para desarrollar todas sus capacidades sociales.

  • Se queja de problemas para ver bien lo que se escribe o proyecta en la pizarra o en la televisión.
  • Desvía un ojo y/o se queja de visión doble constante o intermitente.
  • Cuando realiza actividades de cerca ve doble o borroso ocasionalmente.
  • Falta de interés por la lectura o pérdida del hilo de la lectura.
  • El niño al leer sigue el texto con el dedo, mueve mucho la cabeza o la tuerce.
  • Giros extraños de las palabras y dificultad para recordar lo que ha leído.
  • Las letras o los signos se juntan, se confunden, se invierten o mezcla las silabas al leer.
  • Falta o baja comprensión de la lectura para su edad.
  • Omite o añade palabras al leer y/o se salta de renglón.
  • Cejas fruncidas, parpadeo excesivo u otras deformaciones faciales cuando lee.
  • Fatiga constante, nerviosismo o irritabilidad después de una tarea de cerca.
  • Se tuerce al escribir y/o se sale mucho al colorear.
  • Inclina, gira o ladea la cabeza o la espalda al fijar la vista en alguna actividad.
  • Dolores de cabeza frontales, náuseas o mareos por la tarde o después de realizar una tarea de cerca.
  • Sensibilidad exagerada a la luz.

Sucede cuando un ojo tiene una pérdida de visión significativa debido a un problema de desarrollo en la conexión entre el ojo y el cerebro.

Suele surgir a causa de una desviación y desalineación, donde el cerebro realiza una desconexión con el ojo desviado y no tiene en cuenta las imágenes que recibe.

También puede ser causado por un error refractivo (miopía/hipermetropía o astigmatismo) mayor en un ojo que en el otro. Esto también genera imágenes distintas y la prioridad de un ojo provoca que el cerebro ignore la información del otro.

 

Si no se corrige a tiempo, habrá una pérdida importante de la agudeza visual y de la visión binocular, generando incapacidad para calcular profundidades.

Es de vital importancia realizar exámenes visuales infantiles de manera bianual.

El estrabismo es una desviación de los ojos que se produce cuando los seis músculos que rodean y que ayudan a enfocar los ojos no funcionan correctamente juntos. Esto puede ser tanto una causa como un efecto de la ambliopía.

 

Cuando los músculos del ojo no pueden alinear los ojos correctamente, sobre todo durante el desarrollo, el cerebro recibe una imagen diferente de cada ojo. El cerebro resuelve esta confusión ignorando sistemáticamente una de las imágenes. Esto provoca que el ojo no se utilice y que el área del cerebro correspondiente no se desarrolle.

Será conveniente hacerle un examen visual completo para descartar problemas refractivos, ambliopía (ojo vago) y estrabismo, que puedan ralentizar su aprendizaje escolar.

La terapia visual es un programa de ejercicios visuales personalizados, donde se realiza una estimulación neurofisiológica que nos permite desarrollar, mejorar e integrar las capacidades visuales. Tiene como fin obtener una visión simple, nítida, confortable y eficaz.

 

La terapia visual se recomendará cuando existan problemas de:

-Disfunciones de los movimientos oculares.

-Disfunciones de la visión binocular.

-Disfunciones de la acomodación visual.

-Ambliopía.

-Estrabismo.

-Nistagmo.

-Problemas de percepción visual relacionados con el aprendizaje.

Si bien no se puede afirmar de forma contundente que la miopía es hereditaria, si es frecuente que cuando ambos padres tienen miopía el hijo también la desarrolle.

  • Pasar más tiempo al aire libre.
  • Reducir el excesivo uso de la visión de cerca y de dispositivos electrónicos.
  • Recordar hacer la regla del 20-20-20: cada 20 minutos descansar y relajar la vista durante 20 segundos a una distancia de 20 pies (6 metros).
  • Utilizar siempre una luz adecuada, a ser posible luz natural.
  • Postura, distancia y altura de trabajo que sean adecuados.
  • Ejercicios visuales, para ejercitar la visión periférica.

 

Aunque la miopía no se cura, SÍ se puede prevenir su aumento. Existen diferentes técnicas para el control de la miopía, como las farmacológicas en dosis bajas (atropina), el uso de lentes nocturnas (ortoqueratología), que te permitirá prescindir de gafas o lentillas durante el día gozando de una buena visión, y lentes oftálmicas con desenfoque periférico.

Los ojos necesitan lágrimas para mantenerse saludables y sin molestias. Cuando los ojos no producen la cantidad suficiente de lágrimas existe una condición llamada ojo seco. El ojo seco también ocurre cuando las lágrimas no tienen la combinación adecuada de elementos o cuando la película lagrimal no es como debería ser.

Es muy común tener sensación de arenilla dentro del ojo, visión borrosa o ardor cuando se tiene ojo seco. Para ello te recomendamos lagrimas artificiales que lubricarán tu ojo para esa sensación de sequedad. Determinados limpiadores de párpados, compresas tibias sobre los ojos y masajear los párpados, son también muy recomendables.

 

Las causas pueden ser diversas, por envejecimiento, alteraciones hormonales, así como enfermedades autoinmunes, usar en exceso pantallas digitales, lentes de contacto o por someterse a cirugías refractivas. Algunos medicamentos también ocasionan este problema.

Muchas personas refieren ver como manchas pequeñas, puntos, círculos, líneas o telarañas en el campo de visión. Si bien parecen estar enfrente del ojo, en realidad están flotando en su interior. Las moscas volantes son un conglomerado de la sustancia gelatinosa o células en el interior del vítreo (gel que rellena el ojo). A medida que envejecemos, nuestro vítreo comienza a espesarse o encogerse. En algunos casos, se forman esos conglomerados en el vítreo.

 

Esas manchas no son más que las sombras de estos conglomerados proyectadas en la retina. No son problema, salvo que vayan acompañadas de destellos, percibas sombras periféricas o una cortina gris cubra parte de la visión. En ese caso se deberá hacer un fondo de ojo para descartar un desprendimiento de vítreo o retina.

Por supuesto, siempre podrás arreglarla en Optivisión Recogidas.

Disponemos de un taller para reparaciones y montajes de gafas, se haya adquirido en nuestra tienda o no.

En Optivisión Recogidas te facilitamos tus compras pagándolas por cuotas de forma cómoda y segura, SIN intereses. Puede pagarlas hasta 12 meses.

Optivisión Recogidas SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias, al que ha desarrollado la implantación de un Plan Estratégico de Marketing para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante la Convocatoria 2023 (año 2023). Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.”

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una Manera de hacer Europa