Se acerca el verano y toca comprar unas gafas de sol. Pero claro son muchas las opciones disponibles en el mercado, hay una amplia variedad en cuanto a tamaños, colores de montura y lente, por no hablar de la multitud de diseños disponibles. Dependiendo para qué vayas a usar tus gafas de sol, te recomendamos un tipo u otro.

Contamos con una amplia gama de gafas de sol, que harán que puedas encontrar las que mejor se adapten a ti. Sabemos lo difícil que puede ser encontrar el par adecuado para la forma de tu cara, estilo o tipo de graduación. Por eso en Optivisión Recogidas te damos las claves para que hagas la mejor elección, a través de nuestra guía especialmente diseñada para nuestros clientes.

¿Por qué debo usar gafas de sol?

Lo primero es saber porqué debo usar gafas de sol. Hay gente que no las usa y este es un error que a la larga se paga caro.

Las gafas de sol son nuestro aliado más potente para combatir la radiación de los rayos ultravioleta del sol. Que sean invisibles no quiere decir que no estén ahí y que puedan dañar a nuestro ojo.

Además de reducir la intensidad de la luz haciendo que tengamos una visión más sencilla y agradable, también previenen del riesgo de padecer carcinomas oculares.

Es por esto que todos los miembros de la familia deberemos protegernos de los rayos del sol, independientemente de la edad que tengamos. Pues el sol quema a todos por igual.

Aspectos a tener en cuenta al comprar unas gafas de sol

Protección UV.

Al comprar gafas de sol, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que tengan una protección 100% ultravioleta (alto índice UV). A pesar de que el sol se encuentra a millones de kilómetros de distancia, la radiación ultravioleta (UV) que este emite puede ser un factor en la aparición de cataratas, degeneración ocular o cáncer.

Cuida tu ojo protegiéndolo de los factores externos que puedan dañarlo, como lo haces por ejemplo con tu piel al aplicar crema solar. Aunque no estés siendo consciente de ello, a la larga tu salud te agradecerá haber invertido en unas buenas gafas de sol.

Comprar Gafas de Sol - Protección UV

El material del que están hechas.

Unas gafas de sol de calidad nunca estarán fabricadas con plástico, sino con cristal. Muchos recurren a las gafas de mercadillo, compradas en algún puesto a pie de playa. Pues bien, te avisamos que esto es muy perjudicial para tus ojos, pues estas no actúan como un filtro y esto hace que tus pupilas tras los cristales oscuros estén dilatadas haciendo que la retina reciba todos los rayos del sol, sin filtro alguno. Por eso te recomendamos que siempre compres tus gafas de sol en una óptica, donde te podrán aconsejar que tipo de gafa es mejor en tu caso. Además de saber que se trata de gafas homologadas que de verdad te están protegiendo de los rayos del sol y que no te están perjudicando en tu visión.

Precio.

Los precios de unas buenas gafas de sol varían dependiendo de numerosos factores, como los extras que puedan incluir los cristales (antireflectantes, fotocromáticos…) así como la marca o si necesitas que sean graduadas.

Color de las lentes.

Mucha gente cree que el color de la lente no influye en su visión y lo ven como una mera decisión estética. Nada más lejos de la realidad, el color de las lentes de nuestras gafas de sol influirá y muchos en como veremos con ellas.

Dependiendo del color elegido, tendremos una mayor o menor protección contra los rayos UV. Además, los diferentes colores de lentes harán que nuestro ojo reaccione de una manera u otra a la variación de la luz, haciendo que unos colores sean más o menos recomendables según la actividad que vayamos a realizar.

Comprar Gafas de Sol - Color lentes

Para elegir el color de vuestras lentes os recomendamos nuestro artículo ‘’Qué color de cristal es mejor para las gafas de sol’’ en él podréis encontrar todo lo necesario para saber qué color se adapta mejor a vuestras necesidades.

Si quieres saber más sobre qué color de cristal es mejor para las gafas de sol échale un vistazo a este artículo 

Duración de las gafas de sol.

Las gafas de sol no tienen una fecha de caducidad como es el caso de otros productos.Estas pueden durar muchos años si las conservamos de forma adecuada, evitando maltratarlas con el uso diario. Es recomendable no dejarlas en lugares con temperaturas muy elevadas, pues esto puede deformarlas. También es importante guardarlas en su funda cuando no las vayamos a utilizar, haciendo así más difícil que los cristales se rayen.

Las modas y tendencias han provocado que en la compra de unas gafas de sol pese más el factor estético frente al principal propósito al que están destinadas; un accesorio que nos protege frente a la inclemencia de los rayos solares. No renuncies a una estética actual y a la moda, en Optivisión Recogidas podrás aunar estilo con salud. Contamos los diseños más actuales de gafas de sol de las marcas más conocidas a nivel nacional e internacional. Además sabrás que estás protegiendo tus ojos con unas gafas de sol de calidad, que harán no solo que vayas a la última sino que también tengas la seguridad estar cuidando tus ojos.

También puedes visitar nuestra óptica en Granada y déjate asesorar por nuestro personal, seguro encontraremos la mejor solución para tus ojos.