La vista es uno de los sentidos más importantes -si no el que más- que tenemos. La compra de unas gafas de sol, por tanto, no es algo que deba tomarse a la ligera. Tener protegidos nuestros ojos es de importancia vital, y más en un país como España, en el que algunas localidades alcanzan las 3000 horas de sol anuales.

No obstante, elegir nuestras gafas de sol no debería ser un problema, siempre que contemos con la ayuda de profesionales y tengamos en cuenta qué características deben tener unas gafas de sol.  En este artículo intentaremos diseccionar esas características, para que tengas una idea clara de qué aspectos tener en cuenta si estás buscando unas gafas.

Principales características que deben tener unas buenas gafas de sol

Calidad: el mejor aliado para tus ojos

Aunque pueda parecer manido, la calidad es uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger nuestras gafas de sol. Dentro de lo que consideramos como calidad encontraríamos aspectos como el fabricante (de buena reputación siempre), los materiales utilizados, las lentes adecuadas y, por supuesto, que éstas cuenten con todas las homologaciones pertinentes, lo que nos asegurará que estamos haciendo una compra segura.

Cuando estamos en un mercadillo veraniego, podemos sorprendernos al observar la cantidad de gente que compra gafas de sol como un mero complemento estético, sin pensar ni en un momento en la fiabilidad de las mismas. Este fenómeno, que viene de la “dictadura de la estética” ha convertido a las gafas de sol en un simple accesorio, a la altura de unos calcetines de colores o un cinturón a la última. Por supuesto, no hace falta decir que esta práctica implica un riesgo importante para nuestros ojos, y los profesionales recomendamos encarecidamente asegurarnos de la procedencia de cualquier accesorio que compremos para la vista. Sólo en un establecimiento especializado encontraremos la calidad adecuada para proteger nuestro sentido más preciado, y eso sin duda es a lo que nos referimos con calidad.

Garantía: Seguridad y confianza

La garantía es, como su propio nombre indica, la mejor prueba de la calidad de unas gafas de sol. En Optivisión Recogidas estamos tan seguros de nuestro producto que todas nuestras gafas vienen con garantía. Así, no sólo sabremos que estamos comprando un producto de calidad, sino que además estaremos tranquilos a la hora de llevarlas, pues dicha garantía nos tendrá asegurados ante imprevistos, problemas ocasionales y / o defectos puntuales.

Nuestro seguro Optivisión te ofrecerá una cobertura total por 1 o 2 años -a gusto del cliente- y cubrirá imprevistos como robos, rotura o desperfectos en lentes y monturas… etcétera. Además, este seguro incluye el mantenimiento, así como la adaptación de gafas en los primeros 90 días.

Filtro solar adecuado: la opción inteligente

El filtro solar de las lentes de nuestras gafas de sol será un aspecto vital a la hora de elegir unas gafas de sol adecuadas. Ya sea un filtro de color, ultravioleta, polarizado espejo, éste deberá adecuarse a la función principal que vayamos a dar a nuestro par de lentes. Así, si por ejemplo somos de nieve o de mar, unas gafas polarizadas nos harán estar más protegidos ante los reflejos de luz que ponen a examen nuestras gafas de sol.

Por otro lado, en el caso de los filtros de color, deberemos tener en cuenta el conocido como factor de Transmitancia UV, que viene a ser el grado de opacidad ante los rayos UV que las gafas nos prometen. Por poner un ejemplo, a mayor transmitancia (90-95%) mayor nivel de protección, pues será menor el porcentaje de rayos que no absorba nuestra lente.

  • Grado 0 de Transmitancia: Absorbe del 0 al 20% de los rayos UV
  • Grado 1 de Transmitancia: Absorbe del 20 al 56% de los rayos UV
  • Grado 2 de Transmitancia: Absorbe del 56 al 82% de los rayos UV
  • Grado 3 de Transmitancia: Absorbe del 82 al 92% de los rayos UV
  • Grado 4 de Transmitancia: Absorbe del 92 al 97% de los rayos UV

Estética: una característica más importante de lo que parece

Por último – y no menos importante – tenemos el factor estético. Las gafas de sol se han convertido en uno de los principales complementos de moda, tanto en gafas de sol para hombre como en gafas de sol para mujer. Así, el diseño, la estética y las últimas tendencias están muy presentes en la elección de nuestro modelo ideal. Si bien esto no es un factor objetivo (pues para gustos los colores), que el gusto particular de cada persona se adapte a la moda es lo de menos, pues lo importante es que todos estemos contentos con nuestras gafas de sol. Esto hará que las luzcamos con confianza, confianza que multiplicará el resto de nuestras cualidades.

Visita nuestra óptica en Granada y déjate asesorar por nuestros expertos en gafas de sol. Y a ti ¿Qué características te parece que deberían tener unas gafas de sol?, déjanos un comentario.