El regalo perfecto para esta Navidad: regala unas gafas

El regalo perfecto para esta Navidad: regala unas gafas

Escoger el regalo perfecto no siempre es sencillo, y no lo es porque muchas veces tenemos más en cuenta nuestros gustos que los intereses de quién va a recibir el presente. Si te has propuesto que este año no ocurra, quizá sea hora de apostar por los regalos necesarios.

Por qué debes hacer regalos necesarios y útiles

Cuando pensamos en qué regalar por Reyes, con frecuencia escogemos entre dos opciones. La primera de ellas es regalar algo que sabemos que para la otra persona es un capricho, una cosa que realmente no necesita, pero que le gustaría tener.

La segunda opción es recurrir a los tópicos de estas fechas: perfumes, libros, pijamas y similares.

Pero quizá sea hora de ir un poco más allá en la búsqueda de un regalo perfecto y sorprender a nuestros seres queridos con algo que realmente necesiten. Esto es muy buena opción porque, por un lado, le vamos a evitar a esa persona tener que hacer un gasto y, por otro lado, cada vez que use ese objeto, se acordará de nosotros con cariño.

Regalar una gafas esta Navidad: cómo hacer el regalo perfecto

Si estás pensando en qué regalarle a alguien y se trata de una persona que tiene problemas de visión, una alternativa perfecta puede ser regalar gafas graduadas. Pero vamos a ver cómo hacerlo para no cometer ningún error.

Conoce la graduación

Está claro que si hablamos de gafas para corregir la visión es fundamental que sepamos la graduación de la persona a la que queremos sorprender. Lo bueno es que este es un dato que no resulta complicado de obtener.

En cualquier conversación informal podemos interesarnos por sus gafas o por su visión y preguntarle qué tiene exactamente en cada ojo.

Escoge las lentes más adecuadas

El tipo de lentes perfectas para cada persona depende mucho del uso que vaya a darle a las gafas, porque no es lo mismo usar gafas para conducir o leer que tener que llevarlas puestas todo el día.

No importa si no sabes mucho sobre el tema, el óptico puede aconsejarte sobre la lente más adecuada para cada necesidad. Así seguro que aciertas.

Piensa en los gustos de la persona que recibirá el regalo

Al escoger la montura de las gafas no te guíes solo por tus gustos y preferencias. Piensa en los de la persona que las va a llevar puestas y también en la forma de su cara. De nuevo, aquí puede ser de gran ayuda la opinión de un experto en óptica.

Si tienes dudas, haz un vale

En caso de que no sepas seguro qué gafas le van a quedar bien a esa persona o qué tipo de corrección necesita, lo mejor es optar por hacer un vale. Quizá incluso en tu óptica de preferencia tengan tarjetas regalo.

De esta forma, será el receptor del regalo el que escoja sus propias gafas, y tú te aseguras de que encajan a la perfección con sus necesidades y sus gustos.

Elegir el regalo perfecto es mucho más sencillo si dedicamos a esta tarea el tiempo que merece y pensamos en lo que más le puede gustar a la persona que lo va a recibir.

No hay comentarios

Publicar un comentario