Ray-Ban Wayfarer: todas las clave de este icónico modelo

Ray-Ban Wayfarer: todas las clave de este icónico modelo

Pocas gafas han llegado tan lejos como las Ray-Ban Wayfarer. De hecho, se trata del modelo más vendido e imitado de la historia. Fruto de la creatividad del diseñador óptico Raimond Stegeman, este modelo lleva ya 69 años íntimamente vinculado a las celebrities más glamurosas.

 

Historia de las Wayfarer

 

Las Wayfarer son un diseño icónico de Ray-Ban. No en vano, su creación en 1952 supuso un hito en el mundo de las monturas para gafas, marcando el tránsito de los modelos metálicos a los realizados en acetato.

Las Ray-Ban Wayfarer vivieron una época dorada en los 60. No obstante, este diseño experimentó cierto declive en los años 70, pero resurgió en la década siguiente gracias a su frecuente aparición en todo tipo de producciones cinematográficas y televisivas.

Además de contar con un diseño favorecedor y rupturista, las gafas Wayfarer deben buena parte de su éxito a todos los famosos que las han lucido a lo largo de los años. Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, James Dean, John F. Kennedy, Andy Warhol, Tom Cruise, los Blues Brothers o Michael Jackson son una buena muestra de su innegable popularidad.

 

Cómo escoger la talla de tus Wayfarer

 

El ancho del cristal (y, por ende, las tallas de las Wayfarer) varía entre 47, 50 y 54 mm, siendo su puente de 22 mm y la longitud de sus patillas de 145 mm. Las gafas de mayor tamaño favorecerá especialmente a las caras con forma de corazón y a las ovaladas.

La anchura de los cristales no debe superar la de tu propio rostro y, salvo que se trate de gafas de sol, tampoco te debería tapar las cejas. Tenlo en cuenta si quieres hacerte con unas grandes gafas Wayfarer.

Las Ray-Ban Wayfarer se recomiendan para hombres de rostro ovalado o redondo. Asimismo, resultan ideales para mujeres cuya forma de cara sea ovalada, redonda o triangular. Ello es así tanto en las gafas de ver como en las de sol.

No obstante, si por algo destaca este mítico diseño de Ray-Ban es por su versatilidad. De hecho, es un modelo que le queda bien a todo el mundo (de ahí que tantos famosos hayan apostado decididamente por él).

 

¿Es posible graduar unas Wayfarer?

 

Si amas el inconfundible estilo de las gafas de sol Ray-Ban Wayfarer, te alegrará saber que los cristales de este modelo pueden graduarse sin problemas. No en vano, puedes graduar sus cristales originales y añadirles todos los tratamientos necesarios para mejorar tu confort visual (antirreflejante, protección UV, endurecimiento, etc.).

La vinculación al mundo de la moda hace que, cuando hablamos de las Wayfarer, pensemos exclusivamente en las gafas de sol. No obstante, también encontramos este diseño en gafas de ver, hasta el punto de que su estilo retro las convierte en una clara tendencia del 2021.

Definitivamente, las gafas Ray-Ban Wayfare lo tienen todo para conquistarnos. Tanto es así que se trata de un modelo elevado a la categoría de mito capaz de seguir siendo trendy a pesar del paso de los años.

No hay comentarios

Publicar un comentario