Beneficios de tener un gabinete óptico de última tecnología

Beneficios de tener un gabinete óptico de última tecnología

La inversión en innovación óptica es esencial para poder detectar a tiempo enfermedades graves que afectan a la visión. Se trata de un esfuerzo importante para una tienda óptica, más si no forma parte de una franquicia, pero es la manera de velar de verdad por la salud ocular y la visión de todos sus clientes.

Y es que no todos los clientes de una óptica acuden a ella por su miopía, astigmatismo o presbicia. La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) es la principal causa de ceguera en España y afecta a unas 700 000 personas, lo que supone una prevalencia del 1,5 al 2,0 % de la población global española. Algunas ópticas de Granada han propuesto ayudar a realizar los cribados preventivos que aconseja la Sociedad de Oftalmología.

Innovación óptica y mejora de los gabinetes ópticos adaptados a las nuevas tecnologías

La innovación en una tienda óptica se puede aplicar al software para la gestión de empresas, que repercute en un mejor control del stock disponible y el acortamiento de los tiempos de entrega de las lentes graduadas a la medida de un paciente con necesidades especiales, como pueden ser unas lentillas multifocales.

Pero, cuando hablamos de innovación y mejora solemos referirnos a la parte del laboratorio optometrista. Invertir en mejorar el equipamiento de nuestros laboratorios permite ofrecer lentes realizadas con la máxima precisión, pero también detectar con mayor antelación diversas patologías oculares, como la DMAE.

En caso de ser necesario, el optometrista remite a sus clientes a un oftalmólogo. Las revisiones rutinarias realizadas en una óptica suelen constituir un buen cribado en personas que no tienen problemas especiales ni predisposición genética a sufrir ciertas enfermedades que comprometen la visión de manera permanente.

Beneficios de tener un gabinete óptico de última tecnología

  • Ser más competitivos en cuanto a tiempo de espera de nuestros clientes y reducción del riesgo de ofrecer unas lentes o lentillas mal calibradas.
  • Detección precoz de muchas enfermedades de la vista, que serán derivadas a un oftalmólogo ante la mínima sospecha de hallarnos ante alguna de las afecciones que un optometrista no puede corregir o si existe la posibilidad de necesitar cirugía oftalmológica.
  • Es una muestra de compromiso con el cliente, pues estas inversiones no son las más amortizables, pero sí suelen ser las más cuantiosas.

En una ciudad como Granada hay muchas ópticas, pero no todas son iguales. Tal vez, si buscas una gafas de sol o unas lentes muy sencillas, puedes elegir tu óptica atendiendo a la cercanía o a otros factores, pero a la hora de confiar el seguimiento de tu salud ocular o de encargar lentes que requieren de una tecnología avanzada, necesitas elegir con cuidado.

Recuerda que en una tienda óptica bien equipada existen también aparatos dedicados a la medicina preventiva. Además, los establecimientos mejor equipados pueden realizar diagnósticos de manera más cómoda para el paciente, sin ignorar la importancia de obtener la mayor precisión en las mediciones (dioptrías, curvatura ocular, agudeza visual, topografía corneal para el seguimiento del queratocono, etcétera).

No hay comentarios

Publicar un comentario