Terapia Visual

Se trata de un tratamiento personalizado, enfocado en desarrollar y potenciar las habilidades visuales e integración de las mismas con el resto de los sentidos, a través de una serie de ejercicios monitorizados por el optometrista.

 

El objetivo de estos ejercicios es que el paciente realice un cambio a nivel neurológico y que, por tanto, cambie su forma de usar el sistema visual, consiguiendo un mejor rendimiento a nivel escolar, deportivo o laboral.

Nuestra terapia va dirigida principalmente a aquellos pacientes, tanto niños como adultos, que presenten:

 

      • Dificultades en el aprendizaje (problemas en el colegio, con la lectura, con el razonamiento, resolución de problemas, etc).
      • Problemas de Eficacia Visual (lectura lenta y baja comprensión lectora, pérdidas de líneas al leer, omisión de palabras, uso del dedo como indicador, etc).
      • Problemas Binoculares (fatiga ocular, visión doble, visión en 3D reducida, etc).
      • Problemas de Enfoque (fatiga ocular, visión borrosa de lejos y/o cerca, etc).
      • Estrabismos (desviación de uno o ambos ojos siempre o de manera intermiten, etc).
      • Ambliopía (ojo vago).

Cómo realizamos la Terapia Visual

En Optivisión Recogidas primero evaluaremos la eficacia de tu visión de una forma global. Cuando sepamos qué problema de visión tienes, elaboraremos la duración de la Terapia Visual con una serie de ejercicios personalizados para ti, para acabar con ese problema de visión.

 

Esta Terapia Visual constará de dos partes. Una que se realizará en Optivisión Recogidas, y la otra que la deberás de realizar en casa, con los ejercicios que te mande nuestro optometrista.

 

En el caso de los menores, es imprescindible la implicación de los padres y el trabajo en equipo con los niños.

En la exploración, el optometrista evaluará la eficacia de la visión del paciente de forma global.

Antes de elaborar un programa de terapia es necesario realizar un examen visual completo basado en el análisis y diagnóstico del funcionamiento del sistema visual. El cual constará de dos fases: examen optométrico y examen de rendimiento perceptual.

  • Nos veremos una vez por semana.
  • ¿Qué trata dicha consulta? En primer lugar, le enseñamos los ejercicios al niño o adulto y después, su correspondiente realización.
  • El optometrista marca unos objetivos y, conforme se van cumpliendo, se irá subiendo el nivel de los ejercicios progresivamente.
  • ¿A cuántas consultas debo acudir? La duración de la terapia dependerá tanto del optometrista como del paciente y su correcto trabajo en equipo. Además, dependerá de la gravedad del problema y los objetivos que se hayan superado cada semana.
  • Se realizarán una serie de ejercicios diarios propuestos por el optometrista, donde se logrará automatizar los cambios que queremos conseguir.
  • ¿Cuánto tiempo me va a llevar trabajar en casa? Tan solo habrá que dedicarle entre 20-25 minutos diarios.
  • ¿Qué pasa si no los realizo? Esta parte de la terapia es de las más importantes, puesto que la predisposición del paciente y el constante trabajo diario es lo que va a cambiar realmente su sistema visual. El trabajo en consulta es un apoyo y una guía profesional imprescindible en el correcto desarrollo de la misma.

MARCA

EXCLUSIVAS

GABINETE

INFANTIL

Nuestro horario

De Lunes a Viernes

10.00 – 14.00 hrs. y de 17.00 – 21.00 hrs.

Sábados

10.00 – 14.00 hrs.

Sábado de Semana Santa

10.00 – 14.00 hrs.

Sábados

10.00 – 14.00 hrs. y de 17.00 – 20.00 hrs.

CITA PREVIA O URGENCIAS