¿Es posible adaptar los cristales de tus gafas a otra montura?

¿Es posible adaptar los cristales de tus gafas a otra montura?

Las gafas han pasado de ser un engorro a formar parte de nuestro estilo. Conscientes de las posibilidades de mercado, las tendencias en las monturas de gafas cambian casi a la misma velocidad que lo hacen con las prendas de ropa. Pero, así como poner cristales graduados a una montura antigua es algo que suele ser sencillo, adaptar tus cristales a otra montura no siempre es viable.

¿Se pueden adaptar los cristales a otra montura de gafas?

Antes se cambiaban los cristales de las gafas por el avance de un problema refractivo o por la necesidad de cambiar de lentes monofocales a bifocales. La gente solía elegir un modelo de gafas acorde con sus rasgos faciales y elegir monturas más bien clásicas, para poder aprovechar una buena montura durante muchos años.

Ahora, en cambio, nos solicitan aprovechar los cristales de las gafas de la temporada pasada a una montura diferente para no desembolsar el importe que supone el cambio completo de gafas. Lamentablemente, no siempre es posible cambiar la montura de las gafas y conservar los cristales que todavía son perfectos para nuestras dioptrías.

Para que no pienses que hay intereses comerciales tras muchas negativas al cambio de montura de gafas conservando las lentes, te vamos a explicar los problemas con los que no encontramos y cuándo sí es posible llevar a cabo esa adaptación de tus lentes a una nueva montura.

  • En primer lugar, las gafas se gradúan para que te ofrezcan una visión correcta al llevarlas. Si deseas cambiar solo la montura, debes elegir un modelo que mantenga la distancia a la pupila y la altura de la lente con respecto a tus ojos, o tus cristales pasarán a ofrecer otra graduación por la modificación de estas distancias.
  • En las gafas bifocales y multifocales el tallado debe ser tan preciso que, como norma general, no es posible el cambio de montura de gafas sin adquirir unas lentes nuevas.

¿Cuándo se pueden aprovechar los cristales para otra montura?

Si eres fiel a un estilo, a veces puedes cambiar la montura de tus gafas por un precio razonable. Recuerda que debes elegir un modelo muy parecido al que venías usando, para conservar las distancias de los cristales a tus ojos y a tu pupila y que, si tus cristales no son monofocales, es mejor no intentarlo porque no hay garantías de éxito.

Una vez hayas dado con la montura o monturas que te permiten cambiar los cristales de tus gafas, fíjate en que la superficie que contiene los cristales sea un poco más pequeña. En caso contrario, tus lentes se caerían de la nueva montura.

En Optivisión Recogidas podemos realizar estos cambios de montura si se cumplen los requisitos que te hemos explicado. Si tienes dudas, puedes venir a visitarnos para pedirnos opinión sin compromiso. No obstante, nuestro consejo de amigo es que inviertas en una buena montura, bien elegida, y le pongas los cristales graduados adaptados a su medida cuando necesites cambiar tus lentes.

No siempre es posible adaptar tus cristales de las gafas a otra montura. Para poder hacerlo sin que tu visión se resienta, debes elegir un modelo de montura muy similar y necesitar lentes monofocales, no bifocales, como norma general.

Nosotros podemos realizar ese cambio cuando se cumplen las condiciones necesarias, pero no te prometemos que puedas reutilizar tus cristales con cualquiera de las monturas que te ofrecemos. Si te preocupa el precio, es mejor invertir en una buena montura y que sean los cristales los que se vayan adaptando cuando el ojo lo pida. Te podemos asesorar sobre qué modelos te sientan mejor según tus facciones.

No hay comentarios

Publicar un comentario