Categoría Cuidados

Cómo saber si necesito gafas: síntomas que debes detectar

Cuidados

Cuando de niño te detectan un problema de visión en alguna revisión periódica sabes que debes repetir el examen visual cada cierto tiempo. Sin embargo, si has llegado a la edad adulta sin necesitar gafas o lentillas, corres el…

Queratitis ocular: por qué se produce y cómo prevenirla.

Blog, Cuidados

La queratitis ocular es una enfermedad de los ojos que debe ser diagnosticada por un médico porque sus síntomas se prestan a confusión. Existen dos tipos de queratitis corneal, dependiendo de si el proceso se debe a microorganismos…

Síndrome del ojo seco: ¿cuáles son sus causas?

Blog, Cuidados

El síndrome del ojo seco afecta, en diferentes grados, a un 30 % de la población. Con el uso de las mascarillas protectoras, este valor numérico se ha disparado porque los ojos se ven sometidos a corrientes de aire resultantes…

Mancha en el ojo: tipos y posibles causas

Cuidados

Los ojos son muy delicados y cualquier anomalía puede ser una señal de alarma de que nuestra visión corre peligro. Por ello no es extraño asustarse si un día nos miramos al espejo y descubrimos una mancha en un…

¿QUÉ ES EL OJO VAGO Y CÓMO SE PRODUCE?

Cuidados

La ambliopía, u ojo vago, consiste en la disminución de la capacidad visual de uno u ambos ojos, por falta de uso durante el periodo de aprendizaje visual. Se trata de un problema que afecta al 3-4% de…

AGUDEZA VISUAL: QUÉ ES Y CÓMO SE MIDE

Cuidados

Cuando decimos que alguien tiene vista de lince o de águila nos estamos refiriendo a su agudeza visual. La agudeza visual es una de tantas magnitudes que se miden conforme a un criterio preestablecido aceptado como válido, o varios.…

GAFAS PROGRESIVAS: ¿CUÁNDO SON RECOMENDABLES?

Blog, Cuidados, Optica

La presbicia o vista cansada aparece de manera natural a partir de los 40-45 años, como consecuencia del envejecimiento natural del ojo. En concreto, su causa radica en el engrosamiento del tejido transparente situado por encima del cristalino, lo que…

¿CADA CUÁNTO TIEMPO DEBEN RENOVARSE LAS GAFAS?

Blog, Cuidados, Optica

Aunque se estima que un 20% de usuarios de gafas no las renueva hasta que pasan cinco años o más, esto no es precisamente lo más correcto para mantener en buen estado nuestra salud ocular. Además, según el…

VISTA CANSADA O PRESBICIA: QUÉ ES Y CUÁLES SON SUS PRINCIPALES SÍNTOMAS

Cuidados

A partir de los 40-45 años es normal comenzar a experimentar síntomas de presbicia o vista cansada. A los 50 años de edad, más de la mitad de la población presenta presbicia en mayor o menor grado e, incluso, hay quienes…

MIOPÍA INFANTIL Y JUVENIL, ¿CÓMO DETECTARLA A TIEMPO?

Cuidados, Optica

La miopía es uno de los problemas de visión más comunes en la infancia y la adolescencia, especialmente entre los nativos informáticos. Sin embargo, la problemática de esta patología no se limita a que los pequeños tengan dificultades…