Gafas de sol de plástico vs. Gafas de sol de cristal

Gafas de sol de plástico vs. Gafas de sol de cristal

Gafas de sol de plástico vs. Gafas de sol de cristal

En el post de esta semana nos disponemos a resolveros todas vuestras dudas sobre un tema tan importante, Gafas de sol de plástico o Gafas de sol de cristal, pues afectará a la calidad de nuestra visión.

Como en cualquier producto, los materiales que lo componen van a ser lo que marcará la diferencia. En Optivisión Recogidas queremos que tomes la mejor decisión a la hora de comprar gafas de sol, y para eso lo mejor es estar informado.

Hoy os queremos explicar punto por punto, las ventajas e inconvenientes de los materiales de los que pueden estar echas unas gafas de sol. Así que sigue leyendo y entérate de que es lo mejor para tus ojos.

Pros y contras Gafas de sol de plástico y Gafas de sol de cristal

A continuación, os mostramos punto por punto los pros y contras de estos dos materiales, que si bien son completamente distintos. Serán más o menos aconsejables para cada situación.

1. Rayos UV

En cuanto a los temidos rayos UV, cuando se trata de proteger tus ojos de los rayos dañinos del sol el plástico de policarbonato es la mejor apuesta. Porque el plástico es menos transparente que el vidrio, lo que ayuda a bloquear la radiación solar en tus ojos.

2. Temperaturas extremas

Todos sabemos que en verano nuestras gafas de sol están expuestas a muy altas temperaturas. Cuando vamos a la playa o tomamos el sol en la piscina, las estamos sometiendo a los rayos del sol de manera constante. Por ello debemos tener muy en cuenta el material de nuestras gafas de sol.

Mientras que las lentes de plástico de policarbonato se expanden y se contraen cuando son expuestas a temperaturas extremas, esto es tanto frío como calor. Las lentes de cristal conservarán su forma inalterada.

Por lo que en este sentido las gafas de sol aguantan más a las inclemencias del tiempo y son más recomendables en caso de que vivamos en zonas de mucho frío o mucho calor.

3. Resistencia

Si lo que buscas es unas gafas de sol resistentes a golpes y con una alta durabilidad frente a los agentes externos te recomendamos que elijas el plástico de policarbonato. Este material es perfecto para los niños o la práctica de todo tipo de deportes.

Son lentes resistentes a golpes y todo tipo de impactos, y por tanto menos propensas a romperse.

4. Arañazos

No hay nada más molesto que esas pequeñas marcas que se quedan en nuestras lentes. Si el policarbonato era más resistente frente a los golpes en lo que respecta, a la resistencia frente a los arañazos el vidrio aquí gana por goleada. Siendo el vidrio un material mucho más fuerte frente a estas indeseadas marcas.

5. Peso

Lo más importante a la hora de elegir unas gafas de sol es que nos sintamos cómodos con ellas. Por eso si queremos unas gafas ligeras deberemos optar por el plástico de policarbonato (el cual es dos veces más ligero que el vidrio).

6. Claridad

En caso de que lo que estés buscando sea una nitidez óptica lo más alta posible, el vidrio será sin lugar a dudas tu mejor aliado. Esto es debido a que las lentes de vidrio son más claras, por su composición que los plásticos de policarbonato. Lo que te proporcionará una experiencia visual totalmente nítida.

Pero como hemos señalado en el punto primero, esta característica de nitidez hará que las gafas de vidrio no sean tan resistentes a los rayos UV, dejando pasar los rayos solares con mayor facilidad.

7. Antireflectante

Otro punto importante a tener en cuenta es la protección antireflectante con la que cuentan las gafas de sol. Pues es esta protección nos ayudará a evitar esos molestos reflejos que pueden dificultarnos la visión en determinados momentos.

Si bien es cierto que el revestimiento antirreflectante funciona mejor y es más fácil de aplicar en lentes policarbonatadas, las gafas con lentes de vidrio nos permitirán una visión más nítida. Por lo que tendremos que sopesar los pros y los contras de cada material.

8. Precio

Por regla general, las lentes de cristal suelen costar algo más que las de plástico. El policarbonato es un material muy fácil de trabajar, y por tanto su producción no es tan costosa, lo cual se notará en su precio final.

¿Todavía tienes alguna duda de que gafas de sol elegir?. Ven a visitarnos a nuestra óptica en granada, nos encontramos en Calle Recogidas 24. Te daremos una atención y servicio totalmente personalizados, para que encuentres exactamente lo que necesitas.Podrás elegir entre una amplia selección de productos que hemos elegido especialmente para nuestros clientes. Además ponemos a tu disposición a un grupo de profesionales en la materia que te ayudarán y te guiarán para mimar a tus ojos como lo merecen. ¡Te esperamos!

 

No hay comentarios

Publicar un comentario