Infantil

La optometría pediátrica se centra en la salud ocular de los niños, detectando de la manera más temprana que se pueda, cualquier problema de salud visual que tengan, desde la infancia hasta la adolescencia. Y posteriormente, ofreciendo un tratamiento a esos problemas visuales que pueden afectar en el desarrollo y rendimiento académico.

 

Si detectas cualquier problema visual en tu hijo

Revisión infantil ocular

Nuestro Gabinete

En Optivisión Recogidas disponemos de un gabinete de optometría pediátrica especializado en niños, ya que la salud visual es un tema muy importante de tratar cuanto antes mejor.

Terapia Visual

Tratamiento personalizado enfocado en desarrollar, corregir y potenciar, las habilidades visuales e integración de las mismas con el resto de los sentidos, a través de una serie de ejercicios monitorizados por el optometrista.

Ortoqueratología

Es el único método de corrección de la visión que no implica usar gafas o lentillas, ni usar cirugía para tener una visión perfecta. Es un tratamiento seguro, reversible e indoloro, que permite compensar tu graduación mientras duermes.

Contactología avanzada

Todos los pacientes tienen estilos de vida y características anatómicas y fisiológicas diferentes, requiriendo una adaptación personalizada de las lentes de contacto. Para ello, nos apoyamos en tecnologías y metodologías avanzadas.

Miopía

Es un problema visual muy común que causa visión borrosa de lejos y que comienza habitualmente en la infancia. Se estima que en 2050 el 50% de la población será miope, por lo que es de vital importancia tratarla cuanto antes.

Examen visual completo

Se evalúa de manera integral, la salud de nuestra visión para identificar y prevenir posibles enfermedades oculares, con un diagnóstico temprano y un tratamiento para mantener la salud ocular a largo plazo.

Revisión infantil ocular

¿Cuándo debo realizar la primera revisión visual a mi hijo?

 

Si existen antecedentes familiares de problemas visuales, lo más recomendable es realizar el primer examen visual antes del año. Pero, en cualquier caso, recomendamos realizarlo antes de los tres años, antes de la escolarización, ya que los problemas visuales podrían obstaculizar su aprendizaje y el desarrollo general del niño. 

¿Qué problemas visuales se pueden detectar?

Abordamos una variedad de trastornos visuales comunes en los niños, incluyendo la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la ambliopía (ojo vago), así como problemas de enfoque y coordinación ocular.

 

No solo evaluamos la agudeza visual de los niños, sino que también nos centramos en la detección temprana de afecciones más complejas, como estrabismo (desalineación ocular) y problemas de percepción visual que pueden impactar significativamente en el desarrollo cognitivo y social del niño.

¿Qué se hace después de la revisión visual?

Si después del examen visual completo, vemos que su hijo tiene un problema visual, le ofreceremos recomendaciones personalizadas para corregir y controlar esas afecciones visuales, utilizando una variedad de herramientas y terapias visuales que se adapten a las necesidades específicas de su hijo.

 

Con un enfoque integral y comprensivo, la optometría pediátrica no solo se centra en corregir la visión, sino también en promover un desarrollo visual saludable y en garantizar que los niños tengan el mejor rendimiento visual posible en su día a día y en su entorno educativo.

MARCA

EXCLUSIVAS

TERAPIA

VISUAL

Nuestro horario

De Lunes a Viernes

10.00 – 14.00 hrs. y de 17.00 – 21.00 hrs.

Sábados

10.00 – 14.00 hrs.

Sábado de Semana Santa

10.00 – 14.00 hrs.

Sábados

10.00 – 14.00 hrs. y de 17.00 – 20.00 hrs.

CITA PREVIA O URGENCIAS