¿Cómo vas a cuidar tus ojos este verano?

¿Cómo vas a cuidar tus ojos este verano?

Llega el verano, las escapadas y por supuesto las vacaciones. Muchas veces no somos conscientes de la importancia de comprar unas buenas gafas de sol, nos dejamos llevar por las tendencias y las usamos sólo como un accesorio no como el medio de protección que realmente son para nuestros ojos. Por eso olvídate de vendedores ambulantes con la excusa de que sólo las vas a usar esta temporada.

Top view of poolside, sun hat and sunglasses on wooden floor

Cuando hablamos de la calidad de unas gafas no sólo nos referimos a su montura sino a lo más importante los cristales. Hay estudios que demuestran que el sol provoca daños oculares y es que la radiación ultravioleta puede afectar al ojo. Por eso debemos comprar gafas de sol que hayan pasado un control de calidad, ojo que lleven una pegatina de CE o con una ISO no es garantía de que lo tengan, cualquiera puede imprimir esas pegatinas, acude a centros especializados que cuenten con una garantía.

Uno de los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta para cuidar nuestra mirada es saber si llevan protección ultravioleta, si no llevan ninguna es casi mejor no usar gafas ya que los rayos UV entran directamente en el ojo. Otro error común es pensar que por tener los cristales oscuros van a protegerte más, si no llevan filtro UV da igual de qué color sean.

Algunas de las patologías a las que nos podemos enfrentar si usamos gafas de sol de mala calidad pueden ser:

  • Quemaduras superficiales en la córnea.
  • Daños en la conjuntiva.
  • Las cataratas pueden asociarse también a la exposición solar sin protección.

Nuestra recomendación es que te dejes asesorar por los profesionales, comprar unas gafas de sol de calidad es tan sencillo como venir a Optivisión Recogidas. Además, durante este verano puedes disfrutar de hasta un 50% de descuento en gafas de sol.

¡Ven a vernos!

No hay comentarios

Publicar un comentario