Qué color de cristal es mejor para las gafas de sol

Qué color de cristal es mejor para las gafas de sol

Qué color de cristal es mejor para las gafas de sol

Las gafas de sol son un potente aliado que, además de ser un bonito complemento,  protege a nuestros ojos de los molestos y dañinos rayos ultravioleta. Deberemos comprarlas siempre en una óptica y asesorados por un profesional, pues el cuidado de nuestra salud visual es muy importante.

Algo que mucha gente no sabe es que, según el color de cristal de nuestras gafas de sol, estas nos protegerán de una manera u otra. Por ello a la hora de comprar nuestro par de gafas -ahora que se acerca el verano- debemos tener muy en cuenta el color de sus cristales.

No nos engañemos: no hay colores de cristal “mejores y peores”. Lo que hay son diferentes colores, cada uno más adecuado para cierta situación. Así, la elección correcta será la que nos haga lucir las gafas de sol que más se ajusten a nuestro estilo de vida.

Modas aparte, os contamos cuales son los colores más adecuados para cada actividad.

Tipos de color de cristal

Lentes marrones.

Son las ideales para los amantes de los deportes al aire libre, ya que con ellas se aumenta la profundidad de campo y se produce una mejora de los contrastes. Te proporcionarán una visión cómoda y relajada. Así, podrás disfrutar de una visión perfecta en tus excursiones o actividades físicas. Además, este tipo de lentes están recomendadas para gente con miopía que quiere protegerse de los rayos del sol.

Lentes verdes

Este tipo de lentes son muy utilizadas por buceadores y personas que realizan deportes náuticos, porque reducen la luz visible sin interferir en la claridad de la visión.

Lentes polarizadas

Muy comunes entre los deportistas de montaña, como esquiadores o escaladores. Son perfectas si vamos a estar expuestos a superficies muy reflejantes como es el caso de la nieve. Tienen una protección 100% contra los rayos UV. Y aunque no practiques este tipo de deportes, si eres una persona con hipersensibilidad a la luz, las gafas polarizadas mejorarán tu visión en situaciones de alta exposición al sol.

Lentes grises

Son el tipo de lentes más versátiles, y por lo tanto las más comunes y las que más se utilizan habitualmente. Están especialmente recomendadas para actividades como conducir, que implican una visión nítida y mucha concentración. Podremos ver adecuadamente a través de ellas con todo tipo de iluminación pues transmiten uniformemente la luz, lo que hará que veamos los colores de manera más natural.

Lentes amarillas

Como os hemos dicho al comienzo de este post, hay que buscar el color de lente que mejor se adapte con la actividad que vamos a realizar. Este color de cristal no es el más recomendado para realizar actividades en días soleados, como puede ser conducir. Sin embargo, es un color efectivo en lugares con poca luminosidad, mejorando nuestra visión en días nubosos o poco soleados.

Cada persona tiene un nivel distinto de sensibilidad a la luz, por eso necesitamos que la lente se adapte a nuestras necesidades y que nuestros ojos no sufran ante la exposición a la luz solar.

Recordad que si queréis cuidar de vuestra vista tenéis que protegerla adecuadamente. Nuestros ojos nos permiten disfrutar de lo que nos rodea, cuidémoslos eligiendo los modelos correctos para cada ocasión.

Y para ti ¿Qué color de cristal es mejor para las gafas de sol?

 

No hay comentarios

Publicar un comentario